Quiero vender mi coche viejo

Quiero vender mi coche viejo. La única persona que puede decidir si debe vender su automóvil es usted. Cada automóvil es diferente y cada circunstancia es diferente, lo que significa que no tiene sentido decir que definitivamente se debe vender un automóvil.

Sin embargo, habrá momentos en los que se pueden hacer buenos argumentos a favor o en contra de una venta, en función de una serie de factores. Las finanzas siempre serán uno de los mayores motivadores de ventas y subyacerán a muchos otros factores, pero el deseo de rebajar o actualizar su modelo también podría alentarlo a considerar la venta.

Considerando el coste; ¿Debo vender mi auto para ahorrar dinero?

Los automóviles son caros de manejar y el coste de mantener un vehículo mantenido puede aumentar rápidamente. Si tiene pocos fondos y no está seguro de si puede permitirse el lujo de mantener su automóvil, hay algunos gastos diferentes que sumar:

  • Seguro (incluida cualquier cobertura de avería que pueda tener).
  • Impuesto de vehículos
  • El coste del combustible : calcule cuánto gasta durante un año calculando con qué frecuencia llena su automóvil por mes y cuánto cuesta.
  • Servicios y MOT : recuerde tener en cuenta los costes adicionales si su automóvil necesita trabajo regularmente después de un MOT o servicio de reparación.

Una vez que se han sumado todos estos costes, la cantidad de dinero que se necesita para ejecutar un automóvil durante un año puede sumar fácilmente las miles de libras. Si no tiene el presupuesto para mantener estos gastos, puede ser hora de vender.

Quiero vender mi coche

Vender su automóvil en este punto no significa que tenga que arreglárselas sin él. Puede reemplazar su vehículo actual con un modelo diferente que sea más eficiente en combustible o más barato de asegurar. Lo más importante es que no se siente atado a los costos continuos para los que no tiene dinero.

Teniendo en cuenta la condición

Ya sea que tenga o no el dinero para mantener el auto mantenido, su condición actual podría ser una razón para vender. No hay reglas duras y rápidas que seguir, pero si desea obtener una cantidad razonable de dinero para su vehículo, tendrá que estar en buenas condiciones. Si sabe que su motor está envejeciendo, puede considerar venderlo antes de que tenga serios problemas de confiabilidad.

Sin embargo, también es aconsejable evitar vender su automóvil demasiado pronto, a menos que tenga una buena razón para cambiarlo rápidamente. Los autos nuevos pierden valor el más rápido en su primer año, después de lo cual su depreciación disminuye hasta su tercer año y luego vuelve a disminuir. 

Vender un auto nuevo antes de que tenga tres años generalmente significa que realmente no va a obtener ningún valor. El punto óptimo a menudo será alrededor del cuarto o quinto año, cuando lo utilices mucho, pero todavía está en excelentes condiciones.

Quiero vender mi coche viejo pronto

En el otro extremo del espectro, es posible que desee vender un automóvil que no esté en buenas condiciones. Aunque es poco probable que obtenga mucho por ello, obtendrá aún menos cuanto más espere. Los autos se pueden vender como chatarra, incluso si no van a volver al mercado, lo que significa que normalmente puede obtener algo.

 Incluso si su automóvil aún es manejable, si está llegando al punto en que necesita un trabajo significativo cada vez que aparece un MOT o un servicio, puede ser el momento de vender y seguir adelante.

¿Debo vender mi auto y comprar uno más barato?

Las circunstancias cambian, y cuando lo hacen, nuestros autos pueden necesitar cambiar con ellos. Muchas personas simplemente quieren un automóvil que haga el trabajo que requieren y no se preocupen por los últimos modelos, lo que significa que están felices de rebajar si dejan de necesitar algo más caro.

Quizás te acabas de mudar a una ciudad, donde el transporte público es excelente, pero conducir alrededor de ti es una pesadilla. ¿Tal vez ese gran salón podría venderse y reemplazarse con un pequeño cupé o pase de autobús? ¿O tal vez los niños se han mudado, y el transportador de personas podría ser degradado a algo más pequeño y más emocionante? Hay todo tipo de razones por las que un automóvil más barato podría ser mucho mejor para usted que su modelo actual.

Dependiendo de cuánto vale su automóvil actual, es posible que venderlo cubra los costos de un modelo más barato por completo, o al menos tenga un largo camino hacia el precio.

Recuerde, no hay necesidad de apresurarse al tomar la decisión de rebajar la calificación: no desea vender su automóvil más caro solo para descubrir que, después de todo, lo necesita. Tómese un tiempo para verificar qué tipo de automóvil realmente necesita, y use un sitio de comparación de compra de automóviles como el nuestro. Para controlar cuánto podría obtener por él.

¿Qué documentos necesito?

El documento más importante a tener en el momento de las ventas es un impuesto de transacción. Cualquier persona que compre su automóvil, ya sea un concesionario, un sitio web de compra de automóviles en línea o un comprador privado, debe solicitar la transferencia de este certificado a su posición. Dependiendo de los arreglos hechos con el comprador, es posible que también necesite documentación del historial de servicio del automóvil, mot y documentación financiera pendiente (si corresponde).

¿Debo actualizar mi auto?

Mientras que muchas personas buscan rebajar, muchas otras querrán actualizar a modelos más nuevos o diferentes tipos de automóviles. Esto podría deberse a circunstancias, como una familia en crecimiento, o simplemente al deseo de conducir algo más nuevo. En esta situación, decidir si venderá o no su auto viejo probablemente dependerá de si necesita o no mantenerlo y si necesita o no el dinero de la venta.

Una advertencia a tener en cuenta es la depreciación que mencionamos anteriormente. Si bien depende completamente de usted si vende o no para comprar un nuevo modelo, si desea aprovechar al máximo su automóvil actual, es mejor esperar hasta que tenga al menos tres años, de lo contrario, perderá un bonito cantidad sustancial de dinero

Si necesitas mas información de Quiero vender mi coche viejo, contacta con nosotros.

En última instancia, la elección es tuya. Si decide vender, no olvide ver cuánto vale su automóvil visitando nuestra página de tasación online.